viernes, 24 de diciembre de 2010

NO SIEMPRE TIENES QUE GANAR

"Un día mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan, y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competencia ahí"






Indira Gandhi (1917-1984),
Primera Ministra de la India
(1966-1977; 1980-1984)

Las personas ultra competitivas, que siempre tienen que ganar, disfrutan menos las cosas. Si pierden se desilusionan mucho y si ganan, de todas formas era lo que esperaban que pasara.

Watergate, es el nombre dado al mayor escándalo político estadounidense, iniciado con el allanamiento e intervención de las líneas telefónicas del cuartel general electoral del Partido Demócrata, que sirvió para acusar posteriormente al presidente Richard Nixon y a muchos de sus colaboradores de haber llevado a cabo una serie de actos ilegales. El escándalo culminó con la primera dimisión de su cargo efectuada por un presidente de Estados Unidos.

Dicho episodio, es muy similar al vivido actualmente en Colombia con el caso de las chuzaDAS; en donde los "bomberos se pisan la manguera". Una fuerza oscura al interior del gobierno colombiano conspirando en contra de sus colegas por el solo hecho de ser los opositores al gobierno de turno. A diferencia de Estados Unidos, los arquitectos y cómplices de estos hechos que no debieron pasar, fueron premiados con notarias, embajadas, cargos en el sector privado, asilos políticos, docencia en prestigiosas universidades del mundo donde se forman los futuros presidentes de Hispanoamérica y como si fuera poco... el director de este gran concierto fue premiado para ser parte de la comisión investigadora del caso de la Flota de la Libertad; hecho en el cual un grupo comando de la marina Israelí, asaltó a sangre y fuego el 31 de mayo del 2010 una flotilla de embarcaciones cuya única misión era la de llevar ayuda humanitaria a los palestinos de la Franja de Gaza.

Ya me parece escuchar a quienes argumentan arriesgadamente que los desempleados de mi Colombia y mi Mundo en general, no consiguen empleo debido a la ACTITUD. Me gustaría saber si esa es precisamente la actitud que debemos mantener los ciudadanos de bien para que nunca nos falte el empleo de miserableza que tenemos; pues una vez pase la tormenta, lo más seguro es que estos personajes nunca les faltará empleo seguramente por quienes argumentan que es debido a su actitud pero para conspirar, para atracar el erario público, para comprar conciencias, etc. Queda demostrado pues, que la justicia colombiana es una ramera que se vende a quién tiene poder, tiene dinero o simplemente por relaciones amistosas con el Poder Judicial: tráfico de influencias. Quizás algún día se haga justicia a todo esto pero, la justicia camina tan despacio que envejece en el camino. Cuando llega, nadie la reconoce pues llega convertida en injusticia.

Todo personaje que se dedique a la política debería tener en cuenta una de las frases célebres del político Británico Winston Churchill (1874 - 1965): "El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones". Lamentablemente Richard Nixon y sus homólogos colombianos han hecho caso omiso a esta frase por algo que verás a continuación. 

En 1972, Richard Nixon esperaba ser reelegido como presidente de Estados Unidos. Guiaba a su equipo de campaña para que tomara todas las medidas a mano para ganar la mayor cantidad posible de votos. Pero, claro, fueron más famosas las irrupciones que protagonizaron para colocar micrófonos clandestinos en la sede principal del partido demócrata, en el edificio Watergate. Su equipo de trabajo se vio comprometido en una serie innumerable de lo que el mismo Nixon llamaba "trucos sucios". Pedían cien pizzas a domicilio que debían ser entregadas en la oficina de un candidato de oposición. Repartían volantes falsos en los que informaban que una reunión política de un oponente había sido cancelada. Llamaban a las salas de conferencias y cancelaban las reservaciones que habían hecho los oponentes para sus eventos. Pero, ¿por qué hacían estas cosas? Nixon estaba obsesionado con ganar, a cualquier precio.

La gran ironía era que Nixon iba a ganar de todas formas y no necesitaba ninguno de estos trucos. Pero su incapacidad de manejar la posibilidad de perder hizo que practicara estos métodos extremos que finalmente le costaron el premio que tan desesperadamente deseaba.

La competitividad puede impedir sentirse satisfecho con la vida, pues ningún logro es suficiente, y los fracasos son particularmente devastadores. Las personas ultra competitivas les dan a sus éxitos calificaciones menores que las que otras les dan a sus fracasos.
Thurman 1981


Sinopsis:
Durante años científicos y académicos se han dedicado a investigar sobre qué hace feliz a las personas. Pero, en la mayoría de los casos, los resultados de estas investigaciones se pierden en publicaciones especializadas a las que el público general no tiene acceso y que están escritas en un lenguaje difícil de entender para el que no es especialista. David Niven, Ph.D., es el autor de los bestsellers internacionales Los 100 Secretos de la Gente Exitosa, y Los 100 Secretos de las Buenas Relaciones. Es un sicólogo y científico social, docente de la Florida Atlantic University.

En Los 100 secretos de la gente feliz, su autor recoge una gran cantidad de estudios sobre la felicidad, los traduce a palabras y conceptos que cualquier persona puede entender y los reúne en cien características que las personas que se sienten satisfechas con su vida tienen en común. Cada uno de los cien secretos de la gente feliz está ilustrado con un ejemplo y cuenta con una explicación sencilla del estudio en el cual se basa, con el objeto de que usted pueda aplicarlos para ser más feliz.
Igualmente muestra cada una de las cien técnicas, actitudes y costumbres que nos ayudan a transformar una vida mediocre y sin gracia, en una vida llena de felicidad.

Algunos de ellos son:
 
  • CREE EN TI MISMO: No importa la edad, el sexo o el origen; creer en sí mismo aumenta la satisfacción en la vida de un 40 por ciento, haciéndonos más felices tanto en la casa como en el trabajo.
     
  • APAGA LA TELEVISIÓN: Mirar demasiada televisión puede triplicar nuestro antojo de posesiones, lo que reduce nuestro nivel de satisfacción personal de 5 por ciento por cada hora de televisión que miramos.
     
  • NO OLVIDES DIVERTIRTE: La diversión es una de las cinco claves para llevar una vida satisfecha. La gente que se toma el tiempo de divertirse tiene 20 por ciento más de posibilidades de ser feliz, y 36 por ciento más de posibilidades de sentirse a gusto con su edad y la etapa en la que se encuentra en la vida.

  • CULTIVE AMIGOS, Acéptese incondicionalmente. Acuérdese de dónde viene. Tenga expectativas reales, esté abierto a ideas nuevas, dígales a los demás lo importantes que son para usted y crea en usted.

5 comentarios:

  1. Somos um grupo de voluntários e começar uma nova iniciativa em uma comunidade. Seu blog nos forneceu informações valiosas para trabalhar. Você tem feito um trabalho maravilhoso!

    ResponderEliminar
  2. Este es un maravilloso recurso útil que usted está proporcionando y que le dan gratis ausente en el precio. Me encanta ver los sitios web, que comprenden el valor de proporcionar un recurso de calidad útiles de forma gratuita. Se? S el viejo lo que va, vuelve el programa.

    ResponderEliminar
  3. My neighbor and I were simply debating this particular subject, he is normally in search of to show me incorrect. Your view on that is nice and precisely how I actually feel. I simply now mailed him this web site to indicate him your personal view. After looking over your website I e-book marked and will be coming back to learn your new posts!

    ResponderEliminar
  4. Hoe komt het dat je niet hoeft uw site worden weergegeven in mobiel formaat? Niet kunnen zien iets in mijn netbook.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo, me pondré a la tarea de investigar cómo hago para que mi sitio esté disponible en los equipos móviles. Gracias por la sugerencia Anónimo holandés.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Si deseas contactarme internamente, hazlo a través de mi correo-e