miércoles, 20 de julio de 2011

ELEGIR CON SABIDURÍA

Gaius Cornelius Tacitus.jpg“Las personas están más dispuestas a pagar un perjuicio que un beneficio, porque la gratitud es una carga y la venganza... un placer”
Cornelius Tacitus (55 – 120)
historiador, senador, cónsul y
gobernador del Imperio Romano.

Hay momentos en nuestras vidas que son críticos. Por lo tanto, sugieren cambios. Los cambios vendrían a ser las decisiones que tomamos. Sin embargo, muchas de éstas no son necesariamente las más acertadas porque no fueron tomadas con SABIDURÍA.

“Yo siempre me siento Feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele; la vida es corta, por eso ama la vida, se feliz y siempre sonríe, solo vive para ti y recuerda: antes de hablar... ESCUCHA; antes de escribir... PIENSA; antes de herir... SIENTE; antes de odiar... AMA; antes de rendirte... INTENTA; antes de morir... VIVE.”



William Shakespeare le puso un nombre curioso a su obra más breve: “La comedia de las equivocaciones”. Pero en lugar de hablar de comedia debería hablarse de: “El drama de las equivocaciones” en la vida de los inconscientes. ¡Y qué dramas!


Algunos a cada error le suman muchos más en una cascada insospechada de insensatez. Todo depende de las elecciones que hagas. Cuando ELIGES CON SABIDURÍA Y CON AMOR, la vida ya no es un drama de equivocaciones, sino un escenario de aciertos y buenos frutos. Ten presente que elegir bien implica ir más allá de lo aparente y sobre eso hay buenas lecciones en la Biblia:

Elecciones inesperadas

•   Dios llama a Abraham cuando es un anciano de 65 años y debe abandonar su tierra y sus parientes.

•    Llama a Moisés cuando es un fugitivo y un forastero en una tierra extraña.

•    Dios llama a Gedeón en medio de la pobreza y él no se considera capaz de librar a su pueblo:” ¿Cómo puedo salvar a Israel? Mi familia es la más humilde y yo soy el último de la familia de mi padre.

•    Al rey Saúl lo elige de una tribu pequeña y de las menos importantes de Israel.

•    A David lo llama cuando es un pastor jovencito en el que ni su padre ni Samuel han pensado: Samuel 1, 16.

•  Al rey Salomón lo convoca cuando no tiene ninguna experiencia para asumir un reinado.

•   Al profeta Jeremías cuando es sólo un muchacho: “Ay, Señor, ¿cómo podría hablar yo que soy un muchacho?”- Jeremías 1,6.

Analiza esto y al tomar decisiones, piensa siempre en el bien común, confía en Dios y elige con amor y sin intereses mezquinos.

En todo grupo humano los que eligen o toman decisiones están en tres clases de personas: los idealistas, los derrotistas y los realistas. Los primeros se nutren de fantasías y, algún día, los golpes de la vida los aterrizan y fácilmente van al polo del conformismo.

Los pesimistas consumados son incapaces de disfrutar de la luz del sol por estar pensando en la oscuridad de la noche. Son seres inconformes y lúgubres que en un hermoso pañuelo con una pequeña mancha sólo ven la mancha.

Los realistas - como Mr. Crack
- saben que la vida es como un claroscuro de Rembrandt o de Caravaggio y que luz y sombra, riqueza y pobreza son dos caras de la misma moneda y que ninguna es mala o buena de por sí.

realista y elige lo mejor sin los oscuros presagios del pesimista y lejos de los delirios y el estrés del perfeccionista. "El perfeccionismo sugiere que las situaciones de la vida nunca van a estar bien hechas como por ejemplo, cuando buscas que tu pareja sea un DIOS para ti. La perfección la encontrarás cuando tu mirada se cruce con la mirada DIVINA y eso no se logra en el mundo de los mortales. El único ser perfecto es DIOS y Él nos fabricó con una etiqueta que decía: " TAL COMO ESTÁ." Por ende, el perfeccionismo convierte a las personas inestables emocionalmente, conspiradoras, compulsivas, adictas, sociofóbicas, deprimidas, ansiosas, inestables afectivamente consigo mismas y con su pareja, entre otros."

Actúa con fe, amor y esperanza donde Dios te tiene. Tu reto es ser agente de cambio y que, cuando termines algo, digan de ti: "Lo dejó todo mejor de como lo encontró"
Por eso mamá me lo decía: "Un pesimista es un optimista con experiencia" - François Truffaut (1932 - 1984), director, crítico y actor de cine francés.

Por eso mi apreciado lector te digo lo siguiente... tú tienes la capacidad de elegir lo que quieres ser o hacer. Por eso cada mañana elige ser feliz, elige perdonar, elige reír en lugar de llorar, elige aplaudir en lugar de criticar… y elige amar en lugar de odiar para que no tengas la tediosa tarea de dedicar estos temas a nadie por no haber sabido ELIGIR CON SABIDURÍA

Dedicado a vos, CONEJITA... que nunca encontrarás en un hombre lo que nunca encontraste en ti misma. Envés de estar buscando la felicidad viviendo la vida de otros... deberías mas bien, desde el primer momento en que abres tus ojos en la mañana, programar positivamente tu día. A cambio de estarte quejando y comparando con tu amiguitas caminantes, por no tener la fortuna de cazar a tu hombre ideal, es decir, aquel que val la pena... agradece al arquitecto de la VIDA por el descanso recibido y aprovechar uno de los más grandes poderes que nos han sido concedido a los seres humanos: El Poder de Elegir. Desde ahora considérate una AQUELLA, pues siempre serás para mi como una AQUELLA... porque nunca fuiste nada mio.

Por siempre, tu antituyo

Fuente:
Revista Coomeva Edición 82 (2010)
¿Cómo identificar a un narcisista?
Las personas perfeccionistas no consiguen relaciones "perfectas"
Ansiedad social y Perfeccionismo
Recientes estudios vinculan el perfeccionismo con la depresión o las adicciones

3 comentarios:

  1. Mi apreciado colombianito; que poca al cambiarte por nada como me lo platicaste. Pero, ándale, dale gracias a Dios que se fué de tu lado, porque mereces quien te quiera por lo que eres y no por las apetencias materialistas de tu ex. Nada es suficiente para satisfacer en esta vida, especialmente cuando damos con personas perfeccionistas, insuficientes e insatisfechas que no agradecen lo que logran en la vida. MMP.

    ResponderEliminar
  2. What an awesome post, thanks so much for sharing this with us!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Si deseas contactarme internamente, hazlo a través de mi correo-e