viernes, 20 de noviembre de 2009

ENTREVISTANDO A ADRIANA ARANGO

Adriana Arango Muñoz nació en Medellín - Antioquia, el 30 de diciembre de 1964. Es una periodista y empresaria colombiana que participó en varios espacios televisivos, tanto en la televisión regional como en la nacional. Inició su carrera en el programa de "Boca en boca" de Teleantioquia, el cual presentó hasta el final.

El 25 de mayo de 1988, se traslada a Bogotá donde inicia presentando el Noticiero 24 horas. Varias presentadoras consolidaron su imagen en el set de 24 Horas, uno de los noticieros de más audiencia durante varios decenios en Colombia. Margarita Rosa de Francisco, Adriana Arango, María Elvira Arango y Paula Jaramillo comenzaron sus carreras en el espacio de Álvaro Gómez Hurtado. Paradójicamente la primera noticia que da, es el secuestro del líder político Álvaro Gómez Hurtado por parte del M-19.

En el año 2003 fue la presentadora de la versión colombiana del reality Gran Hermano del Canal Caracol, después se retiró de los medios. Una vez hecho esto contrajo nupcias con el empresario tolimense Javier Coy con quien montó una empresa llamada CI Tango Trading Ltda, la cual desarrollaba negocios agrícolas.

La empresa inició exportando café, luego pasó a la exportación de flores hacia Estados Unidos, Rusia, Chile e Inglaterra. En el año 2008, la empresa entró en crisis y como habían captado dinero de alrededor de 200 personas, Adriana Arango y su esposo fueron llamados por la fiscalía a rendir indagatoria. En las investigaciones se comprobó que la empresa adeudaba más de C.O.P$ 10 mil millones a estas personas a quienes no se les reintegraron dichas sumas en ese entonces.

Fue condenada a siete años y medio de cárcel por captación ilegal de dinero y estafa, y salió en libertad el día 24 de junio de 2015. Estuvo recluída en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. Sin embargo, haciendo uso de sus influencias y acudiendo al hecho de tener hijos menores de edad, pagó gran parte de la pena en su domicilio.

Esto es una fiel muestra de cómo el exceso de optimismo y actitud positiva, nos puede conducir a un nirvana de confianza y por lo tanto, terminamos fracasando. Lo peor de todo, con problemas judiciales.


Entrevista en el programa "El Radar", emitido el 20 de noviembre de 2009


Entrevista en el programa "Los informantes", emitido el 22 de noviembre de 2015

2 comentarios:

Gracias por tus comentarios. Si deseas contactarme internamente, hazlo a través de mi correo-e