lunes, 5 de abril de 2010

TERRÍCOLAS EN MI BITÁCORA

“Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya: a imagen de Dios le creó; los creó macho y hembra… Y les echó Dios su bendición y dijo: Creced y multiplicaos, y henchid la tierra, y enseñoreaos de ella, y dominad a los peces del mar y a las aves del cielo y a todos
los animales que se mueven sobre la tierra”

Génesis 1, 27 - 28

Los pasajes bíblicos al igual que ciertas expresiones o parábolas, las tergiversamos muchas veces, con conocimiento de causa, para sustentar nuestro pensamiento. ¡¡¡ No, no te voy a dar una catequesis!!! simplemente para mostrarte el mal uso que nosotros le estamos haciendo a estos versículos y de esta manera estamos acabando con el único hogar que tenemos posiblemente a varios centenares o miles de años luz a la redonda.

La palabra DOMINIO en el contexto del versículo del libro de la creación, no quiere decir que seamos los gamonales, los dueños, los que decidamos quien vive o quien muere, los que intuyamos ser Dios fabricando quimeras genéticas (transgénicos); los saqueadores de este Punto Azul Pálido llamado TIERRA, la cual es una gran nave espacial ubicada en un punto muy recóndito de la Vía Láctea.

Esta orden divina nos está diciendo que seamos la “cabeza”, la especie predominante para poblar (henchid) el globo, los administradores de los demás seres que habitan a GAIA (La Tierra). ¿Serías capaz de acabar con todos los recursos de tu tierrita? ¿Cierto que no? Entonces, seamos partícipes de la revolución de las cosas pequeñas y demostrémosle a nuestros boludos mandatarios que no dependemos totalmente de sus desacertadas decisiones politiqueras para que le vayan bajando el tono al clientelismo y la corrupción. Eso quiere decir que la preservación de nuestro ecosistema no solamente le compete a los gobiernos de turno sino a todos los ciudadanos de nuestro mundo.

Cuando se trata de ser la cabeza de una organización, llámese jefe, gobernante o poderoso, no implica que seamos los dueños de la vida del subalterno. Por tanto, no nos da derechos para pisotearlos. Sin embargo, quienes padecen esta clase de atropellos, terminan igualmente haciéndolo con otras personas y otros animales, como si fuera una reacción en cadena de nunca acabar. En otras palabras si a mí me putea el de arriba, hago lo mismo con el que creo que está por debajo de mi nivel. Estos comportamientos son recurrentes en personas con un nivel muy bajo en su auto concepto pues al sentir que se les niega afecto terminan agrendiendo a otras personas y animales, buscando liberarse de dichos problemas que generan una baja autoestima. Es bien sabido que si no haz aprendido a amarte así mismo, no podrás sentir afecto hacia los demás seres. Sino das afecto hacia los demás, éstos no tienen por qué sentir afecto hacia vos.

Es por ello que debemos tener en cuenta que TODOS SOMOS TERRÍCOLAS, es decir todo aquel que habita dentro de esta nave espacial viviente llamada PLANETA TIERRA. Por lo tanto, dentro de este contexto no hay cabida para el sexismo, racismo o especismo en el término terrícola; porque engloba a todas las especies vivientes ya sean de sangre fría o caliente, mamífero, vertebrado, invertebrado. Todas las especies que viven dentro de nuestro planeta son consideradas TERRÍCOLAS.

Nosotros por NO SER los únicos seres en el planeta compartimos el mundo con millones de seres vivos. Sin embargo, a menudo tratamos a otros seres vivientes como simples objetos para sobreponer nuestros intereses moralmente irrelevantes sobre las demás especies. Este es básicamente el significado de ESPECISMO. Por analogía con el sexismo, el racismo, la xenofobia, etc. el término especismo es una actitud a favor de la propia especie y en contra de los intereses de las otras especies. Por citarte ejemplos: tenemos la tauromaquia que no es CULTURA sino una tortura hacia un animal que previamente fue torturado para menoscabar su moral. De la misma manera como lo son las peleas de perros y gallos, el rodeo, el coleo, el sacrificio INHUMANO de los animales de los zoocriaderos. Igualmente podemos citar los animales de circo que al parecer obedecen estimulados por un premio lo cual es falso. Dichos animalitos obedecen al domador para evitar ser torturados. De hecho su mero confinamiento es una tortura.

Tal parece que nuestro narcisismo nos hace creer que somos diferentes con respecto a las demás especies terrícolas, hasta tal punto que es increíble que a estas alturas muchos credos religiosos prediquen diciendo que lo de la evolución es un sofisma porque somos seres hechos a imagen y semejanza de un ser SUPERIOR. Por eso intuitivamente nos creemos superiores, por estar pensando que somos SEMILLA DE OTRO COSTAL. Lo que esos falsos predicadores no comprenden es que el concepto de semejanza en las Sagradas Escrituras es metafórico pues ningún mortal sabe cómo es el rostro Dios. Además, si fuéramos tan semejantes a Dios como creemos, entonces seríamos inmortales. Las cosas hay que saberlas discenir, pues a lo largo de la Historia Sagrada encontramos el término "Revelación", es decir que Dios se manifiesta de cualquier manera: un ave, fuego, etc. Por lo tanto, el rostro divino está representado en las cosas que vemos a nuestro alrededor; incluso cuando nos vemos ante un espejo porque TODO HACE PARTE DE LA CREACIÓN. Por ende, tanto en la religión como en la ciencia, todas las especies tienen un mismo origen que en términos científicos se llama FILOGENIA.

Es por ello que dentro de ese universo diferencial encontramos muchas más cosas en común de lo que creemos. El concepto de igualdad entre humanos y demás seres vivos es otro, ya que compartimos los mismos deseos de alimento y agua; abrigo y compañía; libertad de movimiento y evitación del dolor. Estos deseos son compartidos por igual por todos los seres vivos, incluyendo al Hombre. Lo cual indica que nos encontramos en el mismo nivel de los marranos, vacas, pájaros, cetáceos, etc. Por consiguiente, debemos darles a los demás animales nuestro reconocimiento por su parentesco sicológico que compartimos con ellos.

Posiblemente estarás pensando que envés de estar escribiendo estas líneas en procura del bienestar de los animales, debería ocuparme de cosas más importantes para mi vida. Pero, ¿será que no es importante mirar qué vamos hacer sabiendo que el 90% de las especies de peces grandes de los océanos, se han extinguido y que por lo tanto dentro de 35 años ya no existirá la pesca? De todas maneras acepto tu pensamiento porque lo estoy haciendo de manera altruista e independiente. Es decir, que no estoy recibiendo ningún dinero a cambio: no todas las cosas que uno hace en la vida son a cambio de dinero. Lo hago por cuestión de principios y porque de no hacerlo estaría menospreciando los dones que Dios nos entregó. Por ello, no deberías voltear la cara para no ver la realidad porque eso no hará que las cosas cambien. Mas bien estarías permitiendo que el mal triunfe para luego sentirte decepcionado de Dios porque supuestamente se olvidó de nosotros. Por eso mi mejor paga es que recibas comedidamente este mensaje y para hacerte la invitación de ver en esta bitácora de navegación virtual, el documental TERRÍCOLAS.

TERRÍCOLAS, es un documental de 96 minutos donde se muestran cinco formas en las cuales los animales han servido a la humanidad. Lo cual se traduce en la total dependencia que tenemos hacia los demás animales del Reino en aspectos como: compañía, comida, ropa, entretenimiento e investigación científica. Sin embargo, tal dependencia no es bien correspondida por nuestra parte, ya que el documental plantea nuestra completa falta de respeto hacia ellos. Es por ello que las imágenes que verás en este video no muestran casos aislados, sino prácticas estándar de la industria de mascotas, alimento, vestuario, investigación y entretenimiento. Te sugiero discreción al verlas.

File:Joaquin Phoenix 2005.jpgEl narrador de este documental, en su versión original en inglés, es el puertorriqueño Joaquin Phoenix, el personaje antagónico de la película Gladiator: El emperador Cómodo. Quien cuenta con tres nominaciones al Óscar, un Globo de Oro y un Grammy. La musicalización está a cargo del artista Moby. Este documental contiene un extenso estudio sobre las tiendas de animales, granjas de cachorros y perreras, así como granjas industriales (zoocriaderoes), comercio de piel y cuero, la industria del deporte y el entretenimiento. Finalmente la profesión científica. Para ello se utilizaron cámaras ocultas y grabaciones nunca antes vistas de las rutinarias prácticas de algunas de las mayores industrias del mundo, totalmente dedicadas a sacar beneficio de los demás animales.

6 comentarios:

  1. el ser humano es el dinosaurio moderno

    ResponderEliminar
  2. LA SOLUCION ES QUE NUESTRA ESPECIE DEBE DEJAR DE EXISTIR.

    ResponderEliminar
  3. No merecemos este desventurado planeta, los humanos, terricolas homosapiens o como nos denominemos simplemente velamos nada, somos una plaga, una enfermedad que pronto acabara con lo que Dios nos dejo.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo tu blog Mr, Crack, recibe un saludo hermano desde El Paso Texas en EEUU, por aqui andaremos dandote lata de ves en cuando amigo,,,GRACIAS POR TU EXCELENTE TRABAJO EN FAVOR DE LOS ANIMALES..

    ResponderEliminar
  5. Gracias por leerme, parcero... ten presente que muchos blog tienen activada la función de moderación de comentarios. Por eso no se publican los comentarios inmediatamente para que puedan ser revisados. Por lo tanto, solo hasta ahora vine a revisarlos... PARA ESO ESTAMOS... PARA ESTAR CONECTADOS YA QUE TODOS SOMOS TERRÍCOLAS... TKS.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Si deseas contactarme internamente, hazlo a través de mi correo-e