viernes, 21 de diciembre de 2012

¿TENÉS UN AMIGO INFORMÁTICO?‏

Trataré sobre un temita que me toca vivir con regularidad y me indigna profundamente especialmente porque suelo escuchar de ciertas personas que han acariciado las mieles del éxito, que la única persona en el mundo que puede darle solución a mis derrotas, SOY YO MISMO. Es decir, que no puedo esperar a que otra persona dé solución a mis problemas laborales en vista de que el 90% de lo que me sucede está en mi mismo. No obstante, ese 10% restante que no está a mi alcance, tal parece que tuviera más peso.

Resulta que por razones de reingeniería laboral me convertí en Tecnólogo de Ensamble y Mantenimiento de Computadoras para los procesos de Soporte Técnico. Al principio me causaba dificultad ofrecer tales servicios sino mostraba el cartón que me acreditara dicho estudio pues muchas personas me conocían como Ingeniero Agrónomo y se les hacía raro, no sé por qué, el que me haya dedicado a otra rama del conocimiento. Y digo raro, porque tal parece que no ven más allá de sus propias narices o la mediatez les hace percibir que nuestros productivos campos colombianos están libres de insurgencia armada y por ende lo del desplazamiento de campesinos como consecuencia de la guerra que se vive en el campo, es simplemente una leyenda urbana o cuestión de ACTITUD de quienes lo padecen. Lo anterior sumado a las perversas políticas neo liberales en lo que a Reformas Agrarias respecta, ha hecho que no solo yo sino muchos de mis colegas de la agronomía se dediquen a otros oficios diferentes en donde sí les ven la ACTITUD para laborar: Pilotos de helicóptero en la Policía Nacional de anti narcóticos, Agentes de viajes, traductores simultáneos en cruceros, docentes, asistentes de bufete de abogados, etc. Por otro lado, para ejercer la agronomía en las empresas colombianas es más importante, EL TENER QUE EL SER.

OFERTAS LABORALES QUE CAMBIARON MI ACTITUD IMPOSITIVA

Dale clic a cada imagen para que amplíes la información y supliques por dichas ofertas


No obstante, tal parece que una solución a mi problemática laboral genera más preguntas en vista de que la gente siempre está discriminando procesos, cuando deberían mas bien calificar los resultados. Por lo tanto, la pregunta recurrente del cliente era ¿qué podía hacer un Ingeniero Agrónomo para darle soluciones informáticas a su medida?

Muy seguramente al finado Steve Jobs, nunca corrió con este infortunio de certificar conocimientos cuando construyó su primera computadora Macintosh o para no irnos tan lejos a todos nos gusta comer los deliciosos pollos fritos de Doña Liliana y Don Alfredo Hoyos Mazuera, porque nadie los hace como ellos lo hacen y creo que a nadie le ha dado por averiguar si estos personajes tienen titulación universitaria

Apple I (1976): una máquina ensamblada artesanalmente. La primera máquina de la compañía Apple, la cual arrancó en el garaje de la casa de los padres adoptivos de Steve. Su costo en aquella época era de U.S$ 666,66. Definitivamente hay cosas innovadoras que no están al alcance de todos. Para todo lo demás, existe...
para ofrecer sus servicios pues cuando vemos a alguien con una infraestructura bien montada, las preguntas de por sí sobran ya que estamos acostumbrados a ver las cosas a través de los ojos mas no a través de los sentimientos; es decir, somos muy dados al nivel, a la élite y eso nos basta. Como sucede con la Coca-Cola, la cual nadie se preocupa por saber cuáles son sus verdaderos componentes químicos y nadie se pregunta por qué la respuesta más recurrente cuando nos preguntan qué deseamos tomar es: "UNA COCA-COLA, GRACIAS". En este punto te diré de qué se trata. Eso forma parte del NEUROMARKETING ó MENSAJES SUBLIMINALES en donde la publicidad programa tu CEREBRO para que inconscientemente des dicha respuesta.

Por citar otro caso en donde a nadie le da por hacer preguntas sobre la idoneidad de las personas para ofrecer un servicio, es el caso de Don Belisario Marín, que a diferencia de Don Alfredo y de Steve nunca tocó un pupitre universitario porque desde muy joven se dedicó a hacer empresa mas no a perder tiempo en un claustro universitario para que más tarde, cuando tuviera el cartón debajo el brazo, pasara por la humillación de suplicar por un empleo de miserableza y solo le vieran EL TENER mas no EL SER Y EL SABER HACER, que le permitiera laborar en alguna empresa que no tiene lo que sus empleados si tienen para poder trabajar con ellos.

CON ESTO NO PRETENDO SER UN AGENTE DISOCIADOR EN LO QUE A EMPRENDIEMIENTO SE REFIERE, simplemente por citar estos casos en donde el empirismo es igual de valedero a los conocimientos adquiridos en la academia, siempre y cuando los resultados sean satisfactorios. Recuerda que NO IMPORTA QUIEN SEAS... SON TUS ACTOS LOS QUE TE DEFINEN. Además, un cartón o una titulación propiamente dicha no es la que te da el conocimiento, se trata simplemente de un "papel" que certifica algún tipo de competencia. Por otro lado, en la academia el aprendizaje es limitado pues el conocimiento es tan amplio y voluble que nunca acabarías por digerir ese universo de conocimientos. Por ende, el conocimiento humano, no es algo absoluto. Es cambiante y muta con el tiempo como sucede con los programas informáticos incluso con todo lo que hay en nuestro ecosistema. A eso se deben las especializaciones y la evolución, respectivamente.

En otras palabras, lo que aprendes a través de una tercera persona en una institución educativa son mas bien pautas que te permitirán a futuro especializarte cuando entres a practicar dichos conocimientos pues LA MENTE NO ES UNA VASIJA PARA SER LLENADA, SINO UNA LÁMPARA PARA ENCENDER. Es así como nadie te pagará por lo que sabes, sino por HACER LO QUE SABES. Pues de no ser así creo que muchos eruditos serían multi millonarios.

Efectivamente, mirando hacia atrás es cuando reflexiono y pienso que debí haber escogido inicialmente una Tecnología en Sistemas pues por lo que he experimentado en este campo, solo requiero un cartón que fácilmente puedo conseguir en la Uribersidad que hay en el Barrio San Nicolás en Cali para que la gente crea en mi idoneidad como le sucede a ciertos funcionarios públicos que hacen uso de dichas titulaciones ficticias para poder aspirar a los destacados puestos de trabajo en las diferentes municipalidades que el gobernante de turno les ofrece por los prosélitos conseguidos durante su campaña electoral. Es así como en el campo informático, mi clientela solo me exige demostrar mi idoneidad a través de un certificado de competencia pues no les importa en lo absoluto cuál sea mi medio de transporte, ni a qué estrato social pertenezco, si TENGO o no tengo esposa e hijos, si como o no como, etc. LO ÚNICO QUE LES IMPORTA ES QUE LES ponga a volar sus sistemas informáticos y les repare su máquina, si ese es el caso.

Paradójicamente, la agronomía no necesitas certificarla por medio de un cartón pues con solo TENER un campero 4 * 4 último modelo, tenés asegurado el 90% de la operación en lo que a puesto de trabajo respecta. Obviamente tu seleccionador no te lo escupiría sobre tu frente diciéndote eso para no exponerse a una tragedia de película de tu parte; al mejor estilo de aquel policía gringo que se acuarteló cuando le comunicaron en las enérgicas palabras de Donald Trump: ¡¡¡ ESTÁS DESPEDIDO, NADA PERSONAL !!! Desde luego, que no te segregarían de un proceso de selección haciendote sentir como un miserable por el solo hecho de no TENER un vehículo motorizado; simplemente te harán sentir que el problema reside en vos debido a tu falta de ACTITUD para el cargo o te lo dirán con anestesia tal como lo enseña Dale Carnegie, en su libro "¿Cómo ganar amigos e INFLUIR sobre las personas?": "CREO QUE USTED LE SIRVE MÁS A OTRA EMPRESA, usted está sobre calificado para nuestra organización". Por algo, algunos críticos afirman que dicho libro solo sirve para ser más hipócritas de lo que somos: LIE TO ME.


LA VERDAD ESTÁ EN TU ROSTRO PORQUE LA VERDAD DUELE COMO CUANDO TE ARRANCAS UN PELO DE LA NARIZ, lo sentís hasta dentro del culo.


Como acabas de notar, el cartón profesional es simplemente un formalismo que si sos sagaz, nadie notará que aún no te haz graduado ya que en últimas terminas siendo un motorista con vehículo propio que acredite alguna titulación universitaria en agronomía. Por cierto, de ñapa te sirve mucho que tengás esposa, pues según los entendidos, eso denota que no sos un homosexual, un misógino o igualmente una persona emocionalmente inestable. No sé de dónde sacan tantas maricadas pero en mi caso, desde que soy un soltero reinsertado, mantengo más estable emocionalmente en vista de que no tengo una carga que me haga sentir como un miserable cada vez que no satisfago sus apetencias materialistas debido a mi iliquidez.


No me vuelvo a enamorar - Rocío Durcal
Eso explica el hecho de NO volverme a enamorar pues cuando encuentre alguna que esté en un nivel en que el dinero no importe para una relación afectiva, reconsideraré tal hecho; por lo tanto, tal tesis no indica que sea un homosexual o un misógino. ¿Estamos de acuerdo, seleccionador? - Obviamente esto último, es una de los tantos comentarios que deben omitirse durante una entrevista laboral, para evitar herirle la susceptibilidad al personaje que me está entrevistando, en especial si se trata de una seleccionadora.

A propósito sobre el particular, si sos una chica POBRETONA, en busca de la f€€licidad, te aconsejo NO casarte con un agrónomo. Como lo haz visto, no es negocio casarse con éstos a menos que tengan una 4*4 último modelo de su propiedad. Recuerda que una mujer POBRE, en todo el sentido de la palabra, cuando corre a casarse con un agrónomo pobretón, las cosas se tornan difíciles. Pues se ha demostrado a lo largo de la historia que las pobretonas, pueden salir adelante por su propia cuenta. Por lo tanto, no necesitas de un pobretón para que te ayude a seguir siendo POBRETONA, como actualmente le estará sucediendo a muchas por cambiar un Man Teko por un pinche pasea perros en vista de que no le alcanzó el tiempo para ser una caza fortunas.

Entretanto, para mis colegas mujeres de la agronomía, el asunto se les complica aún más si tienen hijos menores de 14 años. Pues la pregunta recurrente, es ¿qué haría la Ingeniera en caso de tener una emergencia doméstica que involucre a sus hijos? ¿al cuidado de quien van a quedar los chicos cuando ella salga a visitar los cultivos y no se sepa a qué horas llegará a casita para atenderlos? MEJOR DICHO, si sos agrónoma y te preguntan si tenés hijos, es mejor que los vayás negando porque muy seguramente la cagás si te ponés a socializar con tu seleccionador sobre el particular.

Como lo habrás notado, te toca adaptar tu perfil profesional al perfil pre-fabricado que solicita la oferta laboral; cuando debería ser lo contrario y así evitaríamos alterar nuestros perfiles, porque efectivamente, NINGUNA PERSONA LLEGA A TAL GRADO DE PERFECCIÓN COMO CUANDO LLENA UNA HOJA DE VIDA. Es por ello que NADIE NACE APRENDIDO NI MUCHO MENOS CON EXPERIENCIA... pues cada puesto de trabajado alcanzado es un nuevo reto en el aprendizaje en vista de que finalmente terminas siendo un vendedor de agro insumos que contaminan mi planeta. Ocupación en la cual no se necesita TENER demasiada academia ni mucho menos ser un Ph.D. ya que en las ventas solo necesitas estar bien INFORMADO y adquirir destrezas que vas encontrando en el camino de la vida. En otras palabras, LAS VENTAS NO SON FÓRMULAS QUÍMICAS U OPERACIONES MATEMÁTICAS donde 2 + 2 siempre me dará 4. Es decir, no hay un precepto que me garantice el 100% del éxito en dicha operación comercial; pues efectivamente hay un 10% en dicha operación que depende directamente del comprador y en muchas ocasiones ese ínfimo porcentaje tiene más peso que el 90% de lo que hiciste en tu gestión comercial, como por ejemplo, la liquidez que tenga el cliente para hacerte la compra o la empatía que éste haya tenido con vos. Es como en el fútbol, podés tocar muy bien la pelota pero si el arquero le pone candado a su arco, nunca lograrás meterle un gol y efectivamente en el fútbol, gana el que más infle la arquería mas no el que más bonito juega. ESAS SON LAS VENTAS.

Por otro lado, me referí a las carreras técnicas, en vista de que ni siquiera las titulaciones universitarias son atractivas para el mercado laboral colombiano por razones de costos. Puesto que a un profesional universitario se le debería pagar más que a un tecnólogo y además porque en Colombia, en términos generales, solo somos usuarios de paquetes tecnológicos importados de las grandes potencias; mas no somos desarrolladores de los mismos. A eso se debe igualmente la poca absorbencia de profesionales en el campo laboral corporativo en la Era de los TLC.

Ahora creo, que acabo de responder a la pregunta que todos se hacen, igualmente a la que vos mismo te haz hecho al leer esta publicación. No obstante, NO BUSCO QUE ME CREAS pues no faltará quien refute lo que veo a través de mis sentimientos y mas bien salga diciendo que simplemente estoy justificando mis tragedias. Lo importante es que no ando por el mundo buscando la aprobación de los demás en vista de que soy un ser ANORMAL: "UN INDIVIDUO CON UNA RAREZA EXCEPCIONAL QUE BUSCA MARCAR LA DIFERENCIA PARA AGRADAR A DIOS, MAS NO A LA HUMANIDAD".

Es por ello que a manera de reingeniería laboral, he adquirido conocimientos tanto certificados como empíricos en lo que ha sistemas informáticos respecta; marcando la diferencia entre mis colegas del agro. No obstante, dada mi natural humildad, me he rodeado de profesionales más idóneos en la materia, pues el conocimiento humano es muy amplio para que yo sea un TODERO. Por tanto, hasta donde mis conocimientos me lo permitan, desarrollo ciertas misiones informáticas a satisfacción. Las que no pueda desarrollar se las dejo a mis aliados estratégicos. Es así como han hecho empresa los grandes personajes que mueven la economía mundial, empezando por los anteriormente mencionados.

Por consiguiente, de las actividades informáticas que mi equipo de trabajo y yo hacemos son las siguientes:

  • Diseño e implementación de sitios Web

  • Gestión y control de copias de seguridad: Computación o respaldo en la nube (Backup)

  • Desbloqueo de correos-e personales (Se requiere responder un cuestionario de conocimientos personales por parte del cuentahabiente por cuanto conozco la metodología pero no soy la bruja Dioselina para adivinar el manejo que le haz dado a tu cuenta)

  • Multimedia, Video vigilancia IP, redes y telecomunicaciones

  • Mantenimiento preventivo y correctivo de PC, tanto software como hardware

  • Problemas comunes con Internet.

  • Soluciones de problemas cotidianos de tu PC

  • Soluciones informáticas a tu medida con software libre

  • Humildemente... etc. etc. etc.

Nuestro portafolio de servicios informáticos AQUÍ
Imágenes corporativas de lo que hacemos AQUÍ
Por todo lo anterior, te pregunto: ¿Alguna vez le haz solicitado a una amistad informática que te ayude con algún problema en tu computadora? Bueno, yo soy ese amigo que siempre doy una mano con ese tipo de cosas, "INVIRTIENDO" horas y horas para darle solución a tus emergencias informáticas. Paradójicamente, no sé por qué, muchas personas piensan que mis neuronas se alimentan de gratitud o hipócritas caritas felices que reflejan un profundo orgasmo informático cuando doy soluciones a sus bloqueos, sectores de arranque, etc. pues se olvidan o se hacen los güevones a la hora de retribuirme económicamente por mi ardua misión de dar soluciones informáticas a su medida. Me salen con el pretexto de que están en crisis, LA MISMA QUE YO QUIERO SOLUCIONAR cambiando el letrero de ser un empleómano a EMPRESARIO. Ni siquiera se acuerdan de invitarme a un almuerzo o ser parte de una de sus bacanales.

Definitivamente muchos se han especializado en criticar a los demás. Como son tan perfectos debido a que son producto de una GENERACIÓN ESPONTÁNEA, se creen Dios; pues no tienen nada qué mejorar en sí mismos y por eso se la montan a quienes "tenemos la aguja pegada".
El pensamiento renovador - Papá Jaime
Deberían poner en práctica lo que dice en San Mateo 7, 1 - 3; pues yo bien podría decir que normalmente son el tipo de personas que se la pasan quejándose, aprovechándo los reportes respecto a las supuestas crisis que son simplemente estrategias de los SINARCAS para seguir subyugando al pueblo alienado por medio de la cultura del pánico financiero, en vista de que un pueblo con miedo es fácil de dominar e imponer reglas que solo beneficien a dichos personajes. Es por ello que en las crisis, a pesar de todo, hay alguien que está comprando a precios irrisorios debido a que en tiempos difíciles el comprador regatea precios aprovechándo las necesidades básicas insatisfechas de su vendedor, el cual venderá a cualquier precio pues cualquier dinerito que le salga, representa una fortuna.

Ahora no faltará quién me tilde de COMUNISTA e infiera diciendo: "¡ CON ESA ACTITUD NADIE TE DARÁ UN EMPLEO EN ALGUNA EMPRESA CAPITALISTA ! ". Pues si en verdad fuera comunista, no sería consecuente con dichos principios pues el capitalismo es precisamente buscar un valor agregado a lo que mejor sabes HACER. Por lo tanto, lo mio es más bien EL CAPITALISMO DE LA INTELIGENCIA COLECTIVA, en donde todos trabajamos en equipo para poder ganar en equipo. Algo en lo que la humanidad ha perdido, pues como especie lo tenemos de manera innata pero ante los avatares de la vida, tal inteligencia paulatinamente se nos ha ido atrofiando ya que preferimos el CAPITALISMO "SALVAJE", en el sentido de algo que está fuera de control o no se puede domar debido a la competencia y al consumismo de cosas inútiles como los elementos aspiracionales: "Esto pa' ti, esto pa' mi; esto pa' ti... esto pa' mi, pa' mi y pa' mi... PORQUE YO QUIERO OCUPAR EL PUESTO NÚMERO UNO DE LA LISTA FORBES".

Es por ello que deberíamos aprender de los animales silvestres, especialmente de los grandes depredadores y sus presas: las ballenas jorobadas, los leones, las hienas, los estorninos, cardúmenes, etc. En donde los depredadores buscan la manera de cazar sin tanto degaste individual y las presas buscan el menor número de bajas engañando a sus depredadores. Como habrás notado, los demás animales del Reino tienen un gran sentido de preservación tanto de su especie como de su ecosistema (Inteligencia colectiva) y sin ser unos Ph. D. saben que el futuro de su especie depende igualmente de la especie que depredan por eso no acaban con todo y dejan para los demás sin que ninguno aguante hambre a menos que las actividades antrópicas los pongan en dicha situación.

Por lo anterior, me puse en la tarea de consultarlo con mi almohada en mis cálidas y húmedas noches solitarias y dije en mi, si... aquella "AMISTAD" que me pide algo con respecto al mundo informático, fuera...

Un VETERINARIO: ¿Será que atendería GRATIS mis mascotas en su consultorio e igualmente llevaría a cabo sus tratamientos sin costo alguno? Es más, los veterinarios dejaron de hacer consultas vía telefónica. Siempre te exigen llevar a tu chico para valorarlo, pues por lo menos, aseguran el pago de la consulta que evita tener un mal día laboral. Además es anti ético, valorar el paciente a través de medios indirectos. Siempre se hace necesario ver y sentir lo que te comentan a distancia, de no ser así el Hombre jamás hubiera pisado suelo lunar, ni estaríamos pensando en colonizar otros planetas.

Un ABOGADO: ¿Será que mi abogada me haría GRATIS un contrato de arrendamiento o llevaría a cabo mi añorado proceso de divorcio sin dinero de por medio?

Un ODONTÓLOGO: ¿Será que me haría un diseño de sonrisa o me colocaría implantes molares, GRATUITAMENTE? De hecho visitando a mi bella y sensual odontóloga, encontré un letrero estratégicamente ubicado que decía: "SER AMIGO DE TU ODONTÓLOGA NO TE EXIME DEL PAGO DE LA CONSULTA NI DEL TRATAMIENTO". Dicho letrero se encontraba pegado al cielo falso de su consultorio, asegurando que mis ojos saltones lo vieran una vez que la galena me recostara sobre la silla de odontología cuando empezara a hacer su trabajo.

Un ARQUITECTO: ¿Será que me haría GRATIS los planos para la ampliación de mi casa?

Un CONTADOR PÚBLICO: ¿Será que llevaría la contabilidad de mi negocio y pondría su firma GRATIS, para presentar aquellos libros contables que se pueden mostrar ante la DIAN?

Un TRADUCTOR: ¿Será que me podría traducir del inglés un texto de más de 20 páginas que no se encuentre disponible en español?

Una FISIOTERAPEUTA: ¿Será que me haría GRATIS un reacomodo de mis vértebras por haber adoptado una mala postura al sentarme ahora que estoy escribiendo estas líneas?

La que SUPUESTAMENTE ME AMA: ¿Será que mi pareja me "QUERRÍA" de la misma manera sino le arrojo re$$$ultados, dado mi altruismo de no cobrarle al prójimo? ¿Me amaría má$$$ por mis actividades filantrópicas? Quizás Melinda Gates si lo haga con Bill pues ella es muy PAREJA con su pareja porque a ambos les tocó recorrer un camino bastante difícil en una sociedad que pensaba que el mundo no necesitaría de tantos PC y ahora le están retribuyendo a la misma sociedad que creyó en ellos.

Mis FUFURUFAS: ¿Será que mi Esperanza Gómez y mi Celeste, harían GRATIS conmigo un trío por lo galante que soy? Definitivamente, BILLETERA MATA GALÁN, pues en nuestro mundo ASOMACHO, también nos toca pagar por sexo de alguna u otra manera pero por lo menos mis meretrices lo admiten sin ocultarlo. Y eso sí que es un verdadero VALOR AGREGADO.

Así pues para mis colegas, amigos, aliados informáticos y detractores, a quienes dedico esta publicación, los invito a que empecemos a valorar nuestro trabajo, aunque sean amigos, amigos de amigos, conocidos o puyoncitos; LO QUE SEAN. Es hora de hacernos respetar, a COBRAR POR NUESTRO TIEMPO Y POR SABER HACER.

Sin embargo, también es nuestra culpa que esto pase, especialmente en aquellos que son asalariados ya que su única preocupación monetaria es que la empresa en la cual trabajan, les consignen a tiempo su SAGRADA QUINCENA, para poder satisfacer las apetencias materialistas de su pareja para que ésta no termine escupiéndoles en la frente por no ofrecerle los re$$$ultados €stimados. Al contar con un sueldo asegurado con todo y juguetes, terminan regalando su trabajo cuando un particular los solicita para alguna de sus emergencias; dañándole el cobro del trabajo a quienes trabajamos por cuenta propia, en vista de que INDOLENTEMENTE, algunos clientes me han insinuado que NO les cobre porque fulanito, que trabaja en una multi nacional, les hace el trabajo gratis debido a sus lazos amistosos. Tal tesis, insulta la brillantez de mi mente, pues NO SOY UN PERFECTO IDIOTA... ME FALTAN ALGUNAS PARTES. Por estúpido que les parezca, no me trames con tal cuento de Ripley; pues dicho fulanito multi nacional, que no te cobra, lo hace porque tiene asegurado su salario mas no por la amistad a menos que tengas un remolino pasional con éste y se lo estén comiendo.

Además, si bien fulanito te lo hace gratis, te pone a esperar porque NO TIENE TIEMPO, cosa que yo sí tengo todo el tiempo del mundo para dedicarme a tus requerimientos y por ello te cobro. Es como cuando vas a comprar minutos en algún locutorio o café internet donde no te cobran por la llamada porque no hay tiempo, es decir: NO TIENEN MINUTOS PARA QUE HAGAS TUS LLAMADAS.

Por otro lado, no deberíamos competir por precios a nuestro trabajo sino mas bien por el servicio. Por eso el lema de nuestro equipo de trabajo es: "SERVIMOS, MAS NO COMPETIMOS" porque en el mundo hay dos grandes grupos de personas: las primeras son las que trabajan; y las segundas son las que buscan el mérito. Nosotros pertenecemos al primer grupo en vista de que hay menos competencia ahí.

Ahora bien, tené en cuenta que la mejor manera de ayudar a ese amigo insolvente que criticás demasiado porque la vida no le ha sonreído como a vos, es precisamente valorar los servicios que éste te presta. De igual manera, si no lo ves como una ayuda, reconoce que necesitas el servicio y paga a satisfacción por el mismo.

Como se trabaja de acuerdo al pago, yo te trabajo conforme al pago que me dés. Es decir, si me pagás mediocremente, yo te trabajaría MEDIOCREMENTE incluyendote el generoso descuento que me solicitaste; pues las labores se hacen conforme a la misma motivación que vos tengás para pagarme. Tal como se muestra en aquel comercial del canal Space, en donde la estilista le deja a medias el corte de cabello a su cliente cuando ésta le sale con el pretexto de que solo tiene la mitad de su paga. Después no andés criticando a los demás por el mal trabajo que te han hecho... right?

De igual manera, tampoco me des trabajo por caridad pues de ser así, mas bien me dedico a vivir de la mendicidad empezando por pedirte dinero asiduamente a vos y de esta forma me evito la fatiga de hacerte algo porque te inspiro lástima. En otras palabras, saca de tu libreto la frase: "Venga pues, le doy trabajito... por colaborarle". Pues la satisfacción mía aparte del dinero producto de mi honorable y digno trabajo, es que mis labores son UNA INVERSIÓN para las tuyas. Míralo como una simbiosis mutualista, mas no como una simbiosis parasitaria, tal como lo muestra la figura de al lado.

Cuando alguien me pregunta si yo trabajo, LE CONTESTO QUE NO, pues me gusta hacer lo que hago. Por lo tanto, cuando laboras en algo que te gusta hacer... NO PASAS TRABAJOS. El verdadero trabajo para mi es cuando me ponés a cobrarte por la labor que honorablemente te hice ya que es una manera tácita de decirme que soy un tipo corriente que vive de la mendicidad. Por ende, terminas insultando la brillantez de mi mente, contaminas mi espíritu y mi dignidad; y es ahí cuando terminas confundiendo mi ACTITUD con mi PERSONALIDAD a la hora de cobrarte: MI PERSONALIDAD ES QUIÉN SOY YO Y MI ACTITUD DEPENDE DE CÓMO SOS CONMIGO.

Entretanto, como bien lo dicen los superficiales: "AMOR CON HAMBRE, NO DURA", con mayor razón debo cobrarte por los "favores" que te haga, pues así percibiré esa masturbación mental de que soy amado por mi chica o aceptado dentro de un grupo por mi arrolladora per$$$onalidad. De no ofrecer re$$$ultados, nunca encontraré esa chica generosa y desinteresada que me "AME" de manera altruista o mas bien que me necesite, en vista de que en TIEMPOS DE CRISIS DENTRO DE UNA SOCIEDAD CONSUMISTA, las chicas han dejado de querer para ir en busca de una nece$$$idad que satisfaga todo aquello terminado en ERA: pulsera, cartera, billetera, chequera, tarjetera, etcétera.

Billetera mata galán. Galán, da la batalla pero siempre perderá, porque a secas, nunca atraerá siquiera una mosca trepadora.

Elisabetta Gregoraci & Flavio Briatori - Un paradigma de lo que es una relación de odio.
Esta es una de las razones más importantes por las cuales se debe ganar DINERO; COMO SEA. Porque normalmente los grandes logros se consiguen cuando estás enamorado. Lamentablemente, el amor es como un campo de batalla, debido a que cuando tu pareja descubre que estás profundamente enamorado de ésta... PIERDES. Es ahí cuando ella empieza a manipularte y a dominarte por sus "atributos" y te das cuenta que el amor es UNA RELACIÓN DE ODIO, donde VOS ODIÁS LA SOLEDAD Y ELLA ODIA LA POBREZA. Así muchas traten de ocultarlo y refutarlo, se trata de una verdad incómoda que mientras ellas persistan en "vestir" la burka, siempre escucharemos la misma retórica cada 8 marzo: argumentando de que el mundo, en lo que a machismo respecta, aún está en la Edad de Piedra. Cuando el asunto NO es cómo las miramos a ellas
sino cómo ellas se miran con respecto a nosotros; empezando porque desde niñas les enseñan a ser débiles en la vida cuando les hacen creer que un hombre es la solución.

Si deseas acabar con dichos estigmas, empieza de corazón a no seguir siendo una mosca trepadora o colgadora (Harpobittacus apicalis), valora tu auto concepto porque:

Quien "ama" por n€c€$idad
aborrece por obligación.


Claro está que ante una economía de mercado hay que aceptar la siguiente premisa: "ELLAS TIENEN LO QUE A NOSOTROS NOS GUSTA Y NOS VUELVE LOQUITOS. Y NOSOTROS TENEMOS LO QUE A ELLAS LES CONVIENE Y MOTIVA PARA DARNOSLO POR GRATITUD".

Corona de su marido es la mujer hacendosa; así como es carcoma de sus huesos la de malas costumbres.
Proverbios 12, 4


Apreciada fémina, lamento que mis misóginos comentarios hieran tu susceptibilidad. Comprende que yo miro el mundo a través de mis sentimientos. Por tanto, no deberías entrar en esa trampa de la solidaridad de género si en verdad no perteneces a ese mundo donde las relaciones afectivas se traducen en contratos. Date un gran abrazo y un gran beso por tener bien definido tu auto concepto al no ser como las de esa marca registrada ®. Sin embargo, te sugiero no bajar la guardia, pues hay mujeres que quieren tanto a sus maridos, que para no usarlos, toman el de sus amigas. Especialmente los que gozan de una excelente liquidez.

Por otro parte, tengamos presente que cuando ofreces dádivas, estás aliviando lo urgente. No obstante, cuando ofreces empleo, estás ayudando a curar lo importante. Si bien es altruista de nuestra parte obsequiar bienes materiales, ten en cuenta que estás generando dependencia y le estás coartando el deseo a dicha persona para que adquiera sus bienes terrenales por cuenta propia, producto de su honrosa labor.

Así pues como la ECONOMÍA DE MERCADO, tanto en lo afectivo como en lo social nos lo ha impuesto, hay que ser vivos dejándo atrás ese estigma de IDIOTAS ÚTILES porque NADA ES PERSONAL... LA FORTUNA ES PARA LOS SAGACES

LECTURAS RECOMENDADAS:
  • Cecie Starr, Ralph Taggart, María Teresa Aguilar Ortega. 2004. Biología: la unidad y diversidad de la vida. Teoría de la selección sexual y el comportamiento del apareamiento. Página 834. [Consulta: 20 de diciembre del 2012]

6 comentarios:

  1. Buen trabajo Harold, verdades como puños!! te mereces triunfar y espero que asi sea. Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi hermano... por el lado tuyo no tengo nada de qué quejarme pues vos sabés valorar el trabajo de los demás e incluso los favores que se hagan. Pues como pudiste ver, aunque hay favores que uno no quisiera cobrar, éstos de por si ocasionan gastos en los cuales la iliquidez no permite ser generoso...

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con vos. Muchas personas piensan que el "favor" de solucionarles sus problemas con el PC es gratis.... ¿será que el aprender a solucionar esos problemas fue gratis?

    ResponderEliminar
  3. JA JA JA.. lo paradójico del asunto es que la gente te pregunta por tu certificación para que no te tires su máquina pero nadie le pone cuidado a su salud porque nunca se preguntan por los componentes químicos de una bebida cola.

    ResponderEliminar
  4. hola hermanito. buen escrito aunque un poco largo pero muy bueno. saludos el general aleman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja... sip, eso noté. Antes tuve que eliminar ciertas líneas. Todo es cuestión de la indignación que se produce y a la vez de la motivación por seguir adelante, como en tu comentario que haces la sugerencia y a la vez se percibe que te gustaron mis verdades incómodas... LO CUAL ME MOTIVÁS A SEGUIR ESCRIBIENDO Y TRABAJANDO POR UN MEJOR MAÑANA PARA TODOS... GRACIAS, mi hermano alemán

      Eliminar

Gracias por tus comentarios. Si deseas contactarme internamente, hazlo a través de mi correo-e