jueves, 20 de abril de 2023

LA INTELIGENCIA NO TIENE ESTEREOTIPOS

Se cuenta que Marilyn le dijo a Einstein, con una franqueza encantadora: “tú y yo podríamos tener un hijo: Saldría con mi belleza y tu inteligencia”

A lo que el padre de la relatividad respondió: “A lo mejor sale con mi belleza y con tu inteligencia”

No se sabe si esta anécdota es cierta. Pero aún no se sabía, las pruebas se hicieron más tarde, que el coeficiente intelectual de Marilyn Monroe era de 165, cinco puntos por encima del “mayor genio de todos los tiempos”.

Marilyn Monroe (Norma Jeane Baker, 1926-1962) era una gran lectora. Tenía en su casa una biblioteca con cerca de mil libros. Se pasaba muchas horas leyendo obras de literatura, poesía, teatro, filosofía, ya que su espíritu, además de muchísimas ganas de vivir, tenía insaciable curiosidad y hambre de conocimiento.

Como Marilyn, hay muchas personas que son subestimadas o juzgadas erróneamente por otros debido a su apariencia o estereotipos, sin embargo, es importante recordar que la inteligencia no tiene estereotipos y que el conocimiento es poder. No juzgues a las personas por sus apariencias, sino por sus habilidades y conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Si deseas contactarme internamente, hazlo a través de mi correo-e