martes, 23 de febrero de 2010

EL MITO DEL TRÁFICO DE ORGANOS

Desde hace tiempo viene circulando por la red anécdotas referentes al tráfico de órganos. Permítame comunicarle que este tipo de historietas no deja de ser más que un MITO URBANO. Por lo tanto, no se le debe dar credibilidad a este tipo de mensajes que lo único que hacen es saturar el tráfico en la red e igualmente ocasionan temores en los donantes potenciales.

Para que un órgano sea extraído se necesita una tecnología de punta, personal calificado, un manejo aséptico y cuidadoso del órgano, entre otros. Es decir, que en cualquier clínica de garaje o motel no se podría hacer dicha intervención. Lo que si puede existir es que las personas vendan sus órganos por diferentes razones, especialmente económicas. Pero no del tipo de historietas de aquella persona que fue secuestrada para robarle sus órganos y mercadear con ellos al mejor postor.

Hasta el momento las autoridades no han reportado hechos concluyentes que indiquen que esta práctica se esté realizando. Por lo tanto, cuando te llegue este tipo de mensajes, indaga la veracidad de los mismos pues en un mundo sobresaturado de información podemos pecar de villanos al reenviar este tipo de mensajes sin una previa comprobación generando temor en las personas que desean trascender después de la vida y que no desean llevarse sus órganos al cielo.

No todo lo que se publica por internet es cierto, pues hay personas o sectas religiosas que al no estar de acuerdo con determinados asuntos, inventan estos mitos urbanos generando desinformación en la sociedad y en este caso ponen en peligro la vida de muchas personas que ansían tener una mejor calidad de vida con un órgano trasplantado.

Si deseas confirmar lo antes dicho, pregúntale a tu médico o ponte en contacto con el Instituto Nacional de Salud - Línea gratuita 01 8000 113400, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Si deseas contactarme internamente, hazlo a través de mi correo-e